• Llámanos: 302-2888 - 302-2887 / (1) 5085723
  • info@uh.ac.pa

Al final de la década de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado, fue fundada la Comunidad Misionera Hosanna: Una pujante iglesia con un nivel tan rápido de crecimiento que ameritaba la creación de un centro de entrenamiento ministerial para hombres y mujeres con llamado de Dios.

La labor académica es complementaria a la labor de la iglesia; y siempre ha sido uno de los pilares de la misma.

 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y MAESTROS, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” (Efesios 4:11-13)

Ante tal necesidad se creó la Escuela Ministerial Hosanna en 1991, en las instalaciones del templo, ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro. Se destaca el hecho que la Escuela Ministerial fue la primera de ese tipo en Panamá.

Desde 1991 hasta 1995, la Escuela Ministerial recibía apoyo de un personal docente de 12 profesores, y dos administrativos.  Básicamente, todas las asignaturas correspondían a áreas de Teología y Ciencias Sociales. Se inició con 3 aulas de clases, incluyendo el aula máxima. En aquellos días, se otorgaba un Certificado de Maestro de Escuela Dominical cuando un estudiante concluía su primer año y lo capacitaba para enseñar la Palabra de Dios. Dicha certificación era reconocida por el Departamento de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios de Panamá.

Durante el período 1996-1998, el Pastor Manuel Quintero Díaz tomó las riendas de la Escuela Ministerial. Bajo su dirección, se obtuvo el reconocimiento de que un estudiante al terminar su segundo año recibiera una credencial de Obrero Cristiano por parte de las Asambleas de Dios de la República de Panamá.  Esta credencial facultaba al estudiante a predicar el evangelio en cualquier punto de la geografía nacional. Este logro atrajo a nuevos estudiantes a iniciar su preparación para el ministerio. Al final de 1998, el Pastor Miguel Quintero reemplazaba al director de la escuela.  El nombre de Escuela Ministerial quedo atrás para dar paso al Instituto Ministerial Hosanna; y a partir del 2006 se transforma en Hosanna International University.

La primera propuesta curricular que se desarrolló fue la Licenciatura en Teología con énfasis en Educación acreditada por la Universidad de Panamá. La otra propuesta fue la Licenciatura en Comunicación Social con énfasis en Producción de Radio y Televisión convirtiéndonos en la única universidad nacional donde sus estudiantes tienen un canal en vivo como su laboratorio de práctica: Hosanna Visión – Canal 37.

Se desarrolló un Postgrado y Maestría en Educación con Especialización en Docencia Superior. Posteriormente la Licenciatura de Consejería Familiar Cristiana; y luego el Técnico en Administración de Empresas con énfasis en liderazgo.

Bajo el lema “Agentes de Cambio al Servicio de la Sociedad”, sus egresados han sido, y son Sal y Luz en medio de esta generación.

 En 2016 Hosanna International University, en cumplimiento a la normativa establecida por la Ley No. 52 aprobada el 26 de Junio de 2015, pasa a ser la Universidad Hosanna (UH); la cual tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional diferenciada al estilo tradicional de la educación panameña: una universidad en la que sus egresados sean hombres y mujeres íntegros y profesionales de éxito. El enfoque de UH va encaminado a edificar personas no solo académicamente, sino de forma integral. Personas cultas, pero también de buena voluntad, capaces de tener firmeza en principios y valores que consideran imprescindibles para sus vidas, la de sus familias y la marcha del país con una perspectiva de sólida formación académica y profunda educación en valores, inspirados en una visión cristiana del mundo, de las sociedades y del hombre.

La Universidad Hosanna tiene un espacio único e indispensable en la sociedad panameña, ya que en el pensum de cada una de sus carreras se incluyen materias con contenido bíblico que permitirán que el futuro profesional aplique las verdades infalibles de la Palabra de Dios a cada una de las áreas del saber en las cuales se especializa.

Sécase la hierba,

marchítase la flor;

Mas la Palabra del Dios nuestro

permanece para siempre.”

(Isaías 40:8)

La Universidad Hosanna forma:

  • Docentes que transmiten conocimiento científico, así como los valores y principios de la Palabra de Dios.
  • Comunicadores que producen material radial y televisivo que transforma vidas.
  • Consejeros capaces de comprender y aconsejar con la sabiduría de las Sagradas Escrituras.
  • Administradores con mayordomía.
  • Emprendedores con mentalidad de Reino.