Herramientas de productividad para estudiantes universitarios

A la hora de estudiar o trabajar, ser organizado te ahorrará mucho tiempo y mejorará tu productividad. Y es que estudiar en una universidad no es un camino fácil, los días de secundaria donde sólo teníamos que estudiar ya pasaron… Ahora nos toca trabajar y estudiar. Manejar el tiempo y distribuirlo de manera eficiente es primordial, la familia, el trabajo y la universidad, se llevarán la mayor parte.

Desde hace varios años, el uso de las herramientas de productividad ha aumentado por todo internet, se rescataron viejas técnicas de productividad y se digitalizaron.  Por eso hemos creado un listado con las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios:

1. Imagina que tienes una monografía de Educación ambiental o Metodología de la Investigación y sabes que van a ser horas y horas leyendo e investigando, entonces ¿Cómo hacemos para concentrarnos en ese proyecto? Usa la técnica Pomodoro que consiste en dividir el tiempo en varios bloques intercalando momentos de actividad y de descanso. Algunas de las aplicaciones para usarlo son Tomato-Timer, Tomatoist e incluso la extensión de Google Chrome Strict Pomodoro que bloquea las paginas que les indiques por el tiempo de concentración ¿Quieres saber más de la técnica Pomodoro? aquí te dejo un video

Técnica pomodoro

2. Otra herramienta imprescindible, al menos para mí, es Todoist un gestor de tareas multiplataforma que permite gestionar tareas de manera sencilla, ágil y visual. Tareas de la universidad, reuniones de trabajo por Zoom, asignaciones de los niños, pagos de cuentas, seminarios o webinars, todo lo puedes organizar por proyectos y a tu propio estilo. Hay muchas más en el mercado, pero a mí ésta me funciona muy bien.

Todoist

3. Google Chrome Colorzilla propicia a los desarrolladores web y diseñadores gráficos con tareas relacionadas con el color, obtener una lectura de color desde cualquier punto del navegador, ajustando rápidamente este color y pegándolo en otro programa, como Photoshop. Como siempre existen otras alternativas, pero la experiencia me a llevado a elegir esta, como mi favorita.

Colorzilla

4. ¿Tienes que entregar un informe web o tomar apuntes en clase? una herramienta útil es el imprimir pantalla de Windows, pero a veces no cumple con todas nuestras necesidades. Por eso, les recomiendo herramientas más especializadas: FireShot para el navegador, te ayuda a tomar capturas de paginas completas y guardarlas en diferentes formatos; y Greenshot que suplanta el imprimir pantalla de Windows y te permite editar las capturas, ya sea para hacer anotaciones, resaltar algo en especial u otras opciones más que son muy útiles para cualquier estudiante universitario.

fireshotgreenshot

5. Un aliado a la hora de citar fuentes en los trabajos es MyBib, un generador gratuito de bibliografía y citas, simplemente navegue en cualquier página de Internet (incluidos los PDF) y haga clic en el botón MyBib para generar una cita con formato automático para esa página. Formatea páginas web y archivos PDF en más de 9,000 estilos de citas diferentes, incluidos APA 6, APA 7, MLA 8, Harvard, AMA y Chicago. Otras alternativas.

Mybib

Junto a estas herramientas que presentamos, la Universidad Hosanna brinda otras que son necesarias para un buen aprendizaje, herramientas como Zoom, Telegram y otras que nos ofrecen cada profesor en su momento, hacen que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más fácil e interactivo.

¡Espero que te haya gustado y si tienes alguna consulta puedes dejarla en la casilla de comentarios!

Autor: Malloy Ruiz (Estudiante de la Licenciatura en Dirección de Marketing Digital)