fbpx

Licenciatura en Dirección de Marketing Digital

Resol: CTDA-06-2019 del 29 de enero de 2019

No está admitiendo nuevos estudiantes

0 años
Duración
0
Cuatrimestres
0 años
Duración
0
Cuatrimestres

¿En qué consiste?

Las organizaciones modernas, sin importar su tamaño o actividad de negocio, han visto en el mundo digital y el comercio electrónico, oportunidades para crecer y expandir sus mercados.

La demanda creciente de organizaciones a nivel global, demandan profesionales idóneos y especializados en el marketing digital.

La Universidad Hosanna, se complace en presentar su programa de Licenciatura en Dirección de Marketing Digital el cual no solo responde a la creciente demanda de profesionales en el mercado laboral, sino que garantiza un profesional que al culminar sus estudios, estará en capacidad de dirigir emprendimientos digitales que estimulen su autonomía profesional.

La carrera tiene una salida intermedia donde después de completar ocho cuatrimestres del programa, el estudiante opta por el título que lo acredita como Técnico Superior Universitario en Ventas y Comercio Electrónico (Resol: CTDA-05-2019 del 29 de enero de 2019)

I CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Administración General
64
3
Ninguno
Creación Corporativa en la Web (WordPress)
96
4
Ninguno
Introducción al Antiguo y Nuevo Testamento
64
3
Ninguno
Fundamentos de Mercadeo
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

288

13

II CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Matemática Básica
64
3
Ninguno
Informática
64
3
Ninguno
Estrategias de Comunicación
64
3
Ninguno
Español
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

256

12

III CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Metodología de la Investigación
96
4
Ninguno
Inglés
64
3
Ninguno
Introducción a las Ventas
80
4
Ninguno
Estadística Descriptiva
64
3
ADM 113

SUB TOTAL

304

14

IV CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Investigación de Mercados
64
3
ADM 212
Redes Sociales I
80
4
Ninguno
Educación Ambiental
32
2
Ninguno
Estrategias de Ventas I
64
3
GER 310

SUB TOTAL

240

12

V CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Gerencia de Créditos y Cobros
64
3
ADM 314
Comportamiento del Consumidor
64
3
INF 413
Negocios Electrónicos (Ecommerce)
64
3
ADM 114
Historia de Panamá
32
2
ADM 431

SUB TOTAL

224

11

VI CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Redes Sociales II
80
4
GER 210
Diseño e Imagen de Marca
64
3
Ninguno
Administración de Ventas
64
3
GER 310
Introducción a los Medios de Comunicación
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

272

13

VII CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Geografía de Panamá
32
2
Ninguno
Emprendimiento
96
4
MED 930
Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos
64
3
Ninguno
Dirección de Equipos de Ventas
64
3
GER 310

SUB TOTAL

256

12

VIII CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Costos y Presupuestos
64
3
ADM 314
Relaciones Interpersonales
48
3
Ninguno
Ventas Telefónicas y Nuevas Tecnologías en las Ventas
64
3
GER 310
Merchandising
64
3
GER 310
Práctica I
144
5
Cuatri. VII

SUB TOTAL

384

17

Técnico Superior Universitario en Ventas y Comercio Electrónico

2224

104

IX CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Derecho Laboral
64
3
Ninguno
Dirección del Servicio al Cliente
64
3
GER 310
Canales de Distribución
64
3
GER 311
Redacción Comercial
64
3
ADM 122

SUB TOTAL

256

12

X CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Estrategias de Precios
64
3
ADM 514
Redes de Mercadeo, Ventas Cruzadas (Estrategias de Ventas II)
64
3
INF 910
Redes Sociales III (Email Markt.)
80
4
GER 810
Ética y Valores
48
3
Ninguno

SUB TOTAL

256

13

XI CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Desarrollo de Técnicas Creativas
64
3
Ninguno
Estrategia de Post Venta
64
3
GER 1030
Técnicas de Coaching
80
3
Ninguno
Neuroventas
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

272

13

XII CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Práctica Profesional
144
5
Cuatri. IX
Opción de Grado (Tesis o Materias de Especialización)
128
5
Cuatri. IX

SUB TOTAL

272

10

3280

151

Requisitos de Ingreso

  • Formulario de Admisión con los datos completos.
  • Original y copia del diploma de bachiller.
  • Original y copia de los créditos de Educación Media y Universitarios en caso de transferencia. Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillados.
  • Copia de cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero.
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Certificado médico de buena salud.

Perfil de Egreso

  • Conocerá la evolución y situación actual de internet como medio de comunicación del marketing en la empresa
  • Obtendrá las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding
  • Dominará las herramientas existentes en el mercado para monitorizar la reputación de empresa y marca en entornos 2.0
  • Tendrá conocimientos del equipo especializado que se usa en la industria de la transformación y en las modernas redes de información
  • Obtendrá conocimientos de electrónica digital y análoga para trabajar con equipos de baja potencia orientados al manejo de la información en PC, equipos de audio, telefonía, radiotransmisores, videograbadoras, etc.
  • Logrará información para utilizar dispositivos y sistemas electrónicos para desarrollar aplicaciones en los campos de la computación y redes de datos, audio y video, sistemas electrónicos de control y seguridad.
  • Recibirá información sobre sistemas telefónicos, sistemas de radiotelefonía, comunicaciones, instrumentación y control.
  • Logra los conocimientos para la instalación y montaje de equipos interconectando sus diferentes componentes físicos.
  • Obtiene conocimiento para realizar un estudio de factibilidad de los equipos existentes en la empresa y propone mejoras o cambios.
  • Tendrá los conocimientos para analizar las características técnicas de nuevos equipos y aplicaciones.
  • Obtendrá los conocimientos sobre las conexiones externas para redes y telefonía.
  • Tendrá el conocimiento para configurar el equipo informático de acorde con los elementos que le añade.
  • Tiene los conocimientos para crear una empresa en el área de telecomunicaciones y/o electrónica.
  • Podrá con los conocimientos obtenidos, asesorar al personal de la empresa en la utilización de equipos y programas en caso de duda o avería.