fbpx

Maestría Alta Dirección Educativa

Resol: CTDA-083-2018 del 4 de mayo de 2018

SOLICITAR INFORMACIÓN

*Disponible únicamente en modalidad virtual
Duración
0 año y 4 meses
Cuatrimestres
0
Duración
0 año y 4 meses
Cuatrimestres
0

¿En qué consiste?

El desarrollo de una nación está estrechamente ligada a los niveles de educación de su gente. Las nuevas tecnologías llegan a las instituciones educativas para mejorar el proceso de gestión administrativa y académica, ampliar cobertura, apoyar la transferencia de conocimientos y la comunicación entre los sujetos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre muchos otros beneficios.

La maestría tiene una salida intermedia donde después de completar ocho módulos del programa, se le otorga un grado de Especialista en Educación Superior (Resol: CTDA-084-2018 del 4 de mayo de 2018)

Los módulos no cuentan con prerrequisitos por lo que se puede matricular en cualquier momento.

Plan de estudio

I CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Epistemología de la educación
80
4
Ninguno
Teoría del Currículum
80
4
Ninguno
Técnicas Didácticas para el aprendizaje
80
4
Ninguno
Metodología de la Investigación y Análisis Cuantitativo para la Educación Superior
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

304

15

II CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Procesos Tecnológicos y Educativos
64
3
Ninguno
Evaluación de Aprendizajes en la Educación Superior
80
4
Ninguno
Ética en la Educación Superior
64
3
Ninguno
Gestión Administrativa y Tecnológica en Educación Superior
80
4
Ninguno

SUB TOTAL

288

14

Especialización en Docencia Superior

592

29

Seminarios Obligatorios de 40 horas cada uno: E-Learning y Estadística en la Educación Superior

III CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Transparencia y Rendición de Cuentas en la Educación Superior
80
4
Ninguno
Marketing Educativo
64
3
Ninguno
Dirección del Talento Humano
80
4
Ninguno
Innovación en los Procesos de Gestión Institucional
80
4
Ninguno

SUB TOTAL

304

15

IV CUATRIMESTRE
Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Análisis Económico y financiación de las Instituciones Educativas
80
4
Ninguno
Entornos Educativos y Nuevas Tecnologías
80
4
Ninguno
Problemas y Perspectivas de la Educación Superior
64
3
Ninguno
Tesis
80
4

SUB TOTAL

304

15

1200

59

Requisitos

  • Formulario de Admisión con los datos completos.
  • Original y copia del diploma de grado profesional.
  • Original y copia de los créditos universitarios. Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillados.
  • Copia de cédula de identidad personal o pasaporte en el caso de ser extranjero
  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Mantener un índice igual o mayor a 2.0 / 3.0. En caso contrario y una vez notificado, el estudiante solo podrá cursar un periodo académico para mejorar su índice académico.
  • En los casos de estudiantes presenciales y semipresenciales, solo es posible ausentarse a cuatro (4) clases que representan el 25% del tiempo programado para cada asignatura. Si supera este tiempo, el estudiante será calificado como SNA (Sin nota por inasistencia) lo que obliga a repetir el registro como estudiante de la asignatura.
  • La nota mínima de pase en cada asignatura del programa es de 81 puntos.
  • Mantener un índice académico acumulativo no inferior a 2 en la escala de uno a tres.
  • Completar el Plan de Estudio y aprobar todas las asignaturas con una nota mínima de 81.
  • Haber asistido por lo menos al 85% de las sesiones de clase.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la facultad.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos, en un término que no exceda los dos años de permanencia en el programa.
  • Demostrar conocimientos del idioma inglés y de informática.

Perfil de Egreso

  • Planificará, organizará, ejecutará y evaluará proyectos educativos a todos los niveles
  • Dominará los fundamentos teóricos propios de la Docencia Superior
  • Conocerá los alcances de los adelantos científicos y tecnológicos que caracterizan la época actual
  • Se comunicará correctamente utilizando el lenguaje como instrumento efectivo para el desarrollo del pensamiento
  • Aplicará el proceso de enseñanza – aprendizaje a nivel universitario
  • Estructurará y pondrá en funcionamiento del proceso didáctico en la educación superior
  • Expondrá los temas del contenido de las asignaturas designadas con dominio y pertinencia
  • Evaluará el rendimiento académico de sus estudiantes
  • Conocerá y manejará nuevas tecnologías educativas
  • Desarrollará innovaciones tecnológicas y de los aprendizajes