Colegio Nacional de Abogados

El pasado miércoles 16 de agosto del 2023, La Comisión del Consejo de Rectores designada para trabajar la ley 350, encabezada por el Rector Claudio Endara que fue designado por la junta directiva para coordinar este grupo y atender este problema. Los temas relacionados con la prueba que realizan los nuevos abogados para obtener su idoneidad.

Se reunió con el Colegio Nacional de Abogados con el fin de contarle las acciones que habían realizado el Instituto Superior de la Judicatura. La idea de dicha reunión es unificar la comunicación de la ciudadanía y mostrar los logros que como institución de educación superior se ha tenido con el acercamiento y trabajando en conjunto con el IJUP.

 

Entre sus objetivos tenemos :

Promover la ética y la integridad profesional, establecen estándares éticos y profesionales que sus miembros deben seguir. Esto ayuda a garantizar la conducta ética y responsable de los abogados en su práctica legal.

Defender los derechos de los abogados, Los colegios de abogados pueden actuar como defensores de los intereses de los abogados, asegurándose de que sus derechos y prerrogativas estén protegidos y promovidos.

Promover el acceso a la justicia, trabajan para mejorar el acceso a la justicia para todas las personas, incluidas aquellas que pueden tener dificultades para pagar servicios legales.

Fomentar la camaradería y la colaboración promueven  la colaboración y el intercambio de conocimientos entre abogados a través de redes y eventos sociales.

Es importante señalar que los objetivos y funciones específicas del colegio de abogados pueden variar según el país y la jurisdicción en la que operen.