Presentación del Libro: Metodología Invertida para la Investigación Científica y la Formación de Nuevos Investigadores

El pasado sábado 14 de mayo se llevó a cabo en nuestras instalaciones la presentación del Libro: Metodología Invertida para la Investigación Científica y la Formación de Nuevos Investigadores, escrito por el Dr. Raúl Archibold. Dicha actividad ha sido planificada desde la Dirección de Investigación y Posgrado para garantizar el fortalecimiento de las competencias investigativas en la comunidad universitaria a través del compartir de experiencias significativas en alianza con la universidad de Santander y la RED LASIRC.

Es oportuno reconocer y exaltar el gran aporte del Método MIIC para el fortalecimiento de la calidad académica y la movilidad del conocimiento, no solo en Panamá, sino en los países de la región. Es por ello que Unihosanna, comprometida con la calidad educativa, avanza en la implementación de método MIIC.

A continuación se detalla el cronograma del día:

• Presentación
  • Palabras de apertura. Magister Claudio Endara. Rector Universidad Hosanna.
  • Interpretación de lengua de señas por la Licenciada Karla Mackay.
  • Sinopsis del libro. Magíster Yazmina Valdés. Docente e integrante del Comité de Investigación. Universidad Hosanna.
  • Presentación del libro. Dr. Raúl Archibold Suárez. AUTOR
  • La bioética en el Método MIIC. Doctoranda Mauren Burgos.
  • Beneficios de la aplicación del Método MIIC en niños y padres de familias. Mgtra. Emna Espinosa.
  • Aplicación del Método MIIC en un caso jurídico. Magíster Ariadne García. Magistrada Suplente.
  • Aplicación del Método MIIC. José Medina. Estudiante de la Universidad Hosanna.
  • Impacto del Método MIIC en la gestión del conocimiento. Dr. Sebastián Reyes Alvarado. Vicerrector de Investigación y Extensión. Universidad Santander.
  • El Método MIIC como estrategia para fortalecer los proyectos de investigación. Magíster Aura Franco. Directora de Investigación y Posgrado. Universidad Hosanna.