Seminario: Perspectiva agraria en Panamá

La comunidad universitaria se vio inmersa en una jornada cargada de aprendizaje y reflexión en el Seminario de Perspectivas Agrarias, organizado por el departamento de Agricultura y Desarrollo Rural. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, contó con la destacada participación de la Mgtr. Mónica Ríos, quien lideró un enriquecedor diálogo sobre Jurisdicción y Desarrollo Rural.

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes, profesores y miembros de la comunidad agraria se congregaron para sumergirse en un ambiente de intercambio de ideas y conocimientos. La Mgtr. Mónica Ríos, reconocida experta en temas de desarrollo rural, compartió su experiencia y perspectivas sobre la relación entre la jurisdicción territorial y el progreso en las zonas rurales.

Durante su intervención, la Mgtr. Ríos abordó temas clave como la importancia de la planificación territorial, el acceso a recursos y servicios en áreas rurales, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan las comunidades agrarias en la actualidad. Su presentación estuvo respaldada por un profundo análisis respaldado por evidencia y casos prácticos, lo que generó un interesante debate entre los asistentes.

El Seminario de Perspectivas Agrarias no solo fue una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, sino también para fortalecer los lazos entre los diversos actores involucrados en el ámbito agrario. La interacción entre estudiantes, académicos y profesionales del sector permitió un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias, fomentando así la colaboración y el trabajo en equipo para abordar los retos que enfrenta la agricultura y el desarrollo rural.

Al finalizar el evento, los participantes expresaron su gratitud hacia la Mgtr. Mónica Ríos por su invaluable contribución y dedicación en la organización del seminario. Asimismo, manifestaron su compromiso de seguir trabajando juntos para promover un desarrollo rural sostenible y equitativo.