fbpx

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

El modelo de educación Unihosanna en línea, elimina la movilización, pero exige la sincronía.  Eso significa, que debes participar de la clase conectándote a la misma hora en la que se ha planificado impartir.  Puedes acceder a ella,  desde cualquier dispositivo sea este tablet, pc, celular cuyo único requerimiento, es que pueda tener acceso a internet.

Toda la oferta universitaria que ofrece Unihosanna en Línea,  exige que el estudiante tenga que visitar la sede universitaria en dos momentos mínimos durante el proceso de formación profesional.  El primero de ellos, se produce al año y medio de estar cursando la carrera, en donde el estudiante recibe su diploma como técnico profesional universitario y el otro al momento es al culminar su programa profesional, donde recibe su título profesional en la carrera que ha escogido. 

En ambos momentos el estudiante debe aprovechar y realizar todos los laboratorios, participar de las actividades de integración que realiza la institución, participar de las conferencias de alto nivel que se imparten en diferentes tópicos de actualidad y participar del programa de visitas a comercios y áreas de interés turística en la república de Panamá.

Los estudiantes se hospedan a tarifas muy económicas en las cómodas instalaciones del campamento de la comunidad Hosanna, en un ambiente campestre y con todas las comodidades y confort necesarios para hacer de la visita una experiencia integradora innolvidable.    Su movilización se realiza mediante buses pullman y durante su estancia podrá no solo cumplir con todo los requerimientos académicos sino conocer nuestro hermoso país Panamá.

Nuestro sistema formativo, exige sin importar la modalidad en la que se inscribe el estudiante (presenciales, semi presenciales o virtuales) , al culminarse cada clase, el estudiante puede visitar la plataforma y ver cuantas veces así lo considere necesario, las clases del profesor pre grabadas.  En el caso del Sistema Unihosanna en Línea, se incluye la grabación de la sesión que el facilitador ha realizado desde la plataforma de videoconferencias institucional.  

En aquellos casos, en que el estudiante por alguna razón, no pueda asistir a la sesión de clases, podrá ponerse al corriente por medio de la visualización del video que se publica en la plataforma.   La no asistencia a la sesión, no exime al estudiante de cumplir en las fechas previstas, con todas las actividades que el docente asigne durante el proceso formativo.

No importa el lugar del mundo donde se encuentre.  Para participar de una sesión interactiva usted requiere lo siguiente:

  • Conexión a Internet
  • Puede conectarse desde cualquier dispositivo:
    • Tablet
    • PC
    • Teléfono Inteligente
  • Debe contar preferiblemente con Cámara Web su dispositivo
  • Tarjeta de sonido para poderle escuchar las dinámicas que se realizan en el aula y la clase  en si.
  • Participar desde un lugar donde pueda estar cómodo, fuera de ruido y sin interrupciones

Todas las sesiones virtuales tienen la siguiente estructura:

  • 45 minutos de clases en la sala interactiva
  • 15 minutos de reposo
  • 45 minutos de trabajo colaborativo dentro de la sala

Un cuatrimestre académico está conformado por 16 semanas de las cuales UNIHOSANNA las divide en dos partes.  8 semanas el estudiante estudia tres asignaturas y las 8 semanas siguientes toma las otras tres asignaturas.

Estudia una sola materia por día y todas las clases en la plataforma, inician a las 6:00 pm.

Claro que si.  Toda nuestra oferta cumple con el número de créditos para recibir un grado profesional a nivel de licenciatura, especialización o maestría. 

Todo esto  permite que los diseños curriculares, puedan ser convalidados en cualquier sistema educativo formal o institución de educación superior en el mundo.

Unihosanna desarrolla un plan de internacionalización para trabajar de igual forma, con otras universidades del mundo en brindar a sus estudiantes, la posibilidad de doble titulación.

Por otra parte, Panamá es suscriptor del convenio Andrés Bello, al cual pertenecen 12 naciones  latinoamericanas que pueden ser validada en su página oficial haciendo click aquí 

Unihosanna presenta su oferta académica bajo un sistema de períodos académicos cuatrimestral, el cual permite cumplir con el tiempo de la licenciatura en un período de tres años y ocho meses.

Unihosanna es la primera universidad panameña en ofrecer cursos MOOC (Massive online open course) que traducido al español podríamos entender como cursos gratis en línea y masivos.  La filosofía que hay detrás de esta modalidad, es la de democratizar el conocimiento sin importar si usted tiene o no los recursos para poder tomar una inscripción en la institución como estudiante regular.

Con la apertura de nuestro programa de formación en línea las personas interesadas podrán tomar una materia en la modalidad de MOOC.  Si la persona, requiere validar la asignatura que ha tomado en cualquiera de los programas que componen su oferta, debe pagar la materia.  En caso contrario puede solicitar la certificación sin crédito universitario tan solo cancelando en caja de la institución la certificación pertinente, la cual se emite desde la secretaría general de la universidad.

Si está interesado en tomar una asignatura bajo esta modalidad, consulte con nuestros asesores académicos y hágale saber de su interés.

Unihosanna ha optado por acoger como aplicación oficial de mensajería institucional la aplicación TELEGRAM.  Sobre ella los profesores afianzan el conocimiento durante el curso y mantienen interacción con sus estudiantes.

En Unihosanna, está prohibido que un profesor suministre su número de celular ni mucho menos intercambie chats con algún estudiante por un sistema diferente al aprobado institucional.

Para bajar Telegram puede hacer click aquí

1
Hola! 👋 Bienvenido al WhatsApp Chat Center de Unihosanna. No dudes en escribirnos! Estamos para ayudarte en lo que necesites.
Powered by