fbpx

Técnico Superior en Comercio Electrónico

Resol: CTDA-8-2022 del 1 de febrero de 2022 (Presencial)

Resol: CTDA-9-2022 del 1 de febrero de 2022 (Semipresencial)

Resol: CTDA-10-2022 del 1 de febrero de 2022 (Virtual)

SOLICITAR INFORMACIÓN

*Disponible en modalidad semipresencial y virtual
0 años y 8 meses
Duración
0
Cuatrimestres
0 años Y 8 meses
Duración
0
Cuatrimestres

¿En qué consiste?

La economía digital, está creando nuevas oportunidades para el comercio y el desarrollo de organizaciones y personas alrededor del mundo. Es sin duda una puerta que facilita a pequeñas, medianas y grandes empresas conectarse con mercados globales en donde las oportunidades son infinitas.

Empresas como MercadoLibre, Amazon, Shopify, Alibaba, Facebook, Instagram, entre muchas otras, mueven millones de dólares anuales y abren posibilidad de autogestión a miles de personas alrededor del planeta que han encontrado en el comercio electrónico una forma para desarrollar sus proyectos de vida y sus sueños de libertad financiera.

El Técnico Superior Universitario en  Comercio Electrónico, es un programa cuya salida al mercado laboral, abre nuevas oportunidades para que los egresados puedan brindar sus servicios a empresas, comercios y a la propia autogestión.

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Ética y Valores
64
3
Ninguno
Español
64
3
Ninguno
Matemática Básica
64
3
Ninguno
Informática
64
3
Ninguno
Administración General I
64
3
Ninguno
Legislación Empresarial
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

384

18

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Estrategias de Comunicación
64
3
Ninguno
Matemática Financiera
64
3
MTB 103
Metodología de la Investigación
64
3
Ninguno
Inglés
64
3
Ninguno
Contabilidad
96
4
Ninguno
Administración de Recursos Humanos
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

416

19

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Estadística Descriptiva
64
3
Ninguno
Geografía de Panamá
64
3
Ninguno
Educación Ambiental
64
3
Ninguno
Comportamiento Organizacional
64
3
Ninguno
Introducción al Marketing Digital
64
3
ADG 105
Investigación de Mercados
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

384

18

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Estrategia de Ventas I
96
4
Ninguno
Comercio Electrónico (E-Commerce)
64
3
Ninguno
Diseño Gráfico y Multimedia
64
3
Ninguno
Comunicación Asertiva / Estrategias de Comunicación
64
3
Ninguno
Marketing en Buscadores (SEO/SEM)
64
3
Ninguno
Costos y Presupuestos
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

416

19

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Historia de Panamá
64
3
Ninguno
Inbound Marketing
96
4
Ninguno
Relaciones Públicas
64
3
Ninguno
Analítica Web
64
3
Ninguno
Coaching y Trabajo en Equipo
64
3
Ninguno
Neuromarketing
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

416

19

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Gestión de Comunidades Online
64
3
Ninguno
Automatización Digital
64
3
Ninguno
Gestión de Proyectos
64
3
Ninguno
Estrategias de Ventas II
64
3
Ninguno
Dirección Comercial
64
3
Ninguno
Creación y Desarrollo de Productos o Servicios
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

384

18

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Canales de Distribución
64
3
Ninguno
Mobile Marketing
64
3
Ninguno
Experiencia del Usuario
64
3
Ninguno
Estrategias Post Ventas
64
3
FIN 602
Estrategias de Precios II
64
3
Ninguno
Comportamiento del Consumidor
64
3
Ninguno

SUB TOTAL

384

18

Asignatura Total de Horas Créditos Pre-Requisitos
Innovación y Coolhunting
64
3
Ninguno
Dirección del Servicio al Cliente
64
3
Ninguno
Derecho aplicado a Nuevas Tecnologías
64
3
Ninguno
Diseño Web (WordPress)
64
3
Ninguno
Emprendimiento
64
3
Ninguno
Práctica Profesional I (Asistencia en el Consultorio como observador y asistir a estudiantes que están en niveles superiores de práctica)
96
4
Asignaturas del I al VIII Cuatrim.

SUB TOTAL

416

19

Técnico Superior Universitario en Comercio Electrónico

3200

148

Requisitos

  • 2 fotos tamaño carnet en fondo blanco.
  • Copia de la cédula de identidad personal vigente (ampliada al 150%)
  • 1 copia del diploma de escuela secundaria o su equivalente, debidamente reconocido por el Ministerio de Educación (Art. 128 del Decreto Ejecutivo 539, agosto 2018).
  • Copia de los créditos originales (media)
  • Certificado médico de buena salud (para estudiantes presenciales y semipresenciales).
  • Cualquier otro requisito que la Universidad estime necesario y/o que se establezca en el diseño curricular aprobado de la carrera o programa.

En caso tal de ser estudiante extranjero, deberá presentar 1 copia del diploma de bachillerato, debidamente apostillado conforme a la Convención de La Haya, o autenticado por el cónsul panameño o de un país amigo, en lugar donde cursó estudios y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (en el caso de autenticación mediante el Cónsul). Aplica para los estudiantes nacionales con estudios terminados en el extranjero. Al momento de presentar la copia debe ser acompañado por el original y ser sellado como copia fiel del mismo.

  • El estudiante durante sus estudios debe mantener un índice acumulativo no menor de uno (1)
  • Todas las asignaturas deben aprobarse con una nota mínima de C (71); en caso de fracaso de una asignatura debe repetirse, una sola vez y obtener un mínimo de C (71)
  • La asistencia a clase o encuentros virtuales, es obligatoria y corresponde al 80%. El 30% de ausentismo, no da derecho a nota
  • Al finalizar su carrera debe mantener un promedio mínimo de C (71) a un promedio máximo a tres (3)
  • El estudiante para permanecer en el programa, debe mantener un promedio individual y acumulativo de 71 puntos o más. Además, deberá cumplir con todas las disposiciones incluidas en el Reglamento Estudiantil y Académico.
  • Haber culminado el plan de estudio con un índice igual o mayor a 1.00 / 3.00
  • Aprobar todas las materias del plan de estudio con una calificación mínima de 71 puntos
  • Haber cumplido con lo que establece el reglamento de práctica académica de la institución
  • Paz y salvo en el área administrativa y académica de la institución
  • Cancelar los derechos de grado respectivos dentro del plazo que establece la universidad

Perfil de Egreso

  • Creador de espacios de negocios en la web
  • Capacidad para interpretar, evaluar y analizar las situaciones que se presenten en relación al proceso de marketing y comercio electrónico
  • Diseñador de Estrategias de Ventas Electrónicas
  • Con capacidad para identificar y evaluar problemas en la comercialización y ventas, implementando mecanismos de solución, así mismo ejerciendo un continuo control y auto evaluación; adaptándose a distintos grupos de trabajo.
  • Posee y comprende conocimientos básicos de los elementos que se manejan en el comercio electrónico para la publicación, comercialización y venta de los bienes y servicios
  • Aplicar sus conocimientos informáticos para publicar exitosamente los bienes o servicios ofrecidos por la empresa